Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso es golpeado por las nuevas amenazas de Trump contra México

El dólar sube 30 centavos a 19.45 pesos en bancos por la debilidad del peso tras nuevas amenazas del presidente de EU contra México, entre ellas enviar al ejército a la frontera y sobre el T-MEC
jue 18 octubre 2018 02:20 PM
180228 peso dólar tipo de cambio especial.jpg
Al mayoreo. El dólar cerró en 19.1185 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 1.49% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las amenazas de Donald Trump en Twitter contra México volvieron a golpear al peso mexicano, que perdió más de 1% frente al dólar este jueves luego que el presidente estadounidense advirtiera con mandar al ejército a la frontera sur de su país.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 19.45 pesos a la venta, es decir, 30 centavos más caro respecto al último precio del miércoles pasado, y a la compra opera en 18.60 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.1185 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 1.49% equivalente a 28 centavos para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

El dólar spot se disparó al nivel de los 19 pesos luego de haber estado cinco sesiones debajo de éste. Más temprano, esa divisa tocó un máximo de 19.1895 pesos.

"La caída del peso se debe a un regreso de las amenazas de Donald Trump", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trump dijo este jueves que cerrará la frontera con México y enviará a su ejército si el gobierno mexicano no toma medidas para contener el paso de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde países de Centroamérica.

Publicidad

Aseguró también que la seguridad fronteriza es para él mucho más importante que el Tratado entre México, Estados Unidos Canadá (T-MEC) .

"Aunque es probable que los comentarios de Trump, también dirigidos a miembros del Partido Demócrata, tengan como objetivo favorecer a su partido en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, el mercado no descarta que después del acuerdo comercial (...) siga habiendo amenazas de la Casa Blanca en contra del comercio", explicó Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad