Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Trump planea enviar el Ejército a su frontera sur si México no frena a migrantes

El presidente estadounidense advierte que cerrará la frontera sur si México no frena a la caravana de personas que se dirigen a EU desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
¿Amenaza al USMCA?
¿Amenaza al USMCA? El presidente de EU dijo que para él es más importante la seguridad fronteriza que el comercio.

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que cerraría la frontera sur y enviará al ejército si México no toma medidas para contener el paso de los grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga esta arremetida -y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente Trump aseguró también que la seguridad fronteriza es para él mucho más importante que el Acuerdo Comercial Estados Unidos, México y Canadá, por lo que espera que México detenga a los inmigrantes hondureños que se dirigen a Estados Unidos.

Lee: La caravana de inmigrantes de Honduras que quiere llegar a EU cruza Guatemala

Trump también reiteró sus amenazas de retirar todo el apoyo estadounidense a Guatemala, Honduras y El Salvador, "países que parece casi no controlan a su población".

Publicidad

El miércoles, el gobierno mexicano dijo que detendría y deportaría a los inmigrantes hondureños que formen parte de la caravana y no cuenten con documentos que avalen su estancia legal en México.

La denominada "Caminata del Migrante" partió de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, el 13 de octubre, y la ONU calcula que unas 3,000 personas la conforman.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad