Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recurre a la OMC para resolver represalias por sus aranceles

EU le habría pedido a la Organización Mundial de Comercio intervenir en un enfrentamiento por las represalias contra los aranceles que fijó a importaciones de acero y aluminio, según una fuente.
Aranceles
Aranceles. México, Canadá y China también habían planeado solicitar un panel de la OMC que examinara esos aranceles.

WASHINGTON - Estados Unidos solicitó que un panel de resolución de disputas de la Organización Mundial de Comercio se involucre en un enfrentamiento por las represalias contra los aranceles que Washington fijó a las importaciones de acero y el aluminio, dijo un funcionario estadounidense familiarizado con el tema.

La solicitud, presentada el jueves, apunta a los aranceles de China, la Unión Europea (UE), México y Canadá, que se dieron en respuesta a un gravamen de un 25% que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y otro de un 10% que estableció a los envíos de aluminio.

Lee: My Brasil anuncian consejo empresarial para impulsar comercio

México, Canadá y China también habían planeado solicitar un panel de la OMC que examinara esos aranceles, según otro funcionario gubernamental familiarizado con el asunto.

Anteriormente este jueves, Noruega dijo que, junto a la UE y otros países, buscarían la ayuda de un panel de resolución de disputas de la OMC.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad