Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá y EU negocian levantamiento de aranceles al acero y aluminio

Ambos buscan llegar a un acuerdo antes de la firma del nuevo acuerdo comercial donde también participa México, según fuentes.
vie 19 octubre 2018 06:34 PM
Aranceles al acero y aluminio
Acero. La salvaguarda del acero fue establecida en 2015 para proteger a la industria siderúrgica mexicana.

OTTAWA, Canadá - Canadá y Estados Unidos negocian el levantamiento de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que se impusieron recíprocamente y buscan llegar a un acuerdo antes de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio (USMCA por sus siglas en inglés), señalaron este viernes fuentes coincidentes.

Bajo impulso del presidente Donald Trump, Washington impone desde el 1 de junio una tasa de 10% a las importaciones de aluminio y de 25% a las de acero provenientes de Canadá, que replicó en julio con medidas equivalentes.

Tras haber convenido el 30 de septiembre un nuevo TLC, rebautizado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, Ottawa y Washington pretenden ahora solucionar el tema de los aranceles.

Lee: Canadá cree que tardará el fin de la disputa comercial con Trump por el acero

"Las discusiones se concentran en el acuerdo de Canadá respecto a cuotas a las exportaciones de estos metales hacia Estados Unidos a cambio del levantamiento de los aranceles por la administración Trump", dijo este viernes el diario canadiense The Globe and Mail, citando cinco fuentes de ambos países.

Interrogado por la AFP al respecto, un alto funcionario canadiense no desmintió esas informaciones. "Estamos buscando un acuerdo lo antes posible", destacó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad