Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de cepillos dentales en México puede estar sucio

El ente antimonopolios notifica a agentes económicos su probable responsabilidad en prácticas anticompetitivas en los cepillos que ofrece al sector salud.
lun 22 octubre 2018 02:40 PM
Cofece cepillos de dientes
Mercado. La Cofece sancionó las prácticas anticompetitivas en el mercado de producción, distribución y comercialización de cepillos dentales que adquiere el sector salud.

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este lunes que emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de cepillos dentales adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.

De comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica, de acuerdo con un comunicado del regulador

Tras una investigación de oficio que inició el 10 de octubre de 2016 y concluyó el 9 de agosto de 2018, la Autoridad Investigadora de la Cofece señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de posibles hechos que derivaron en establecer, concertar o coordinar posturas o abstenerse de participar en licitaciones o concursos públicos.

OPINIÓN: Cofece arriesga su credibilidad frente a las empresas

Con el emplazamiento a los agentes económicos, inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra.

Una vez realizadas dichas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el Pleno de la Cofece podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad