Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo Transpacífico entrará en vigor el 30 de diciembre

Luego que seis países ratificaron el tratado, inició la cuenta regresiva de 60 días para su entrada en vigor y la primera ronda de reducciones arancelarias.
mar 30 octubre 2018 03:30 PM
tpp
Acuerdo. Los integrantes del tratado son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

El Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 30 de diciembre, después de que seis países ratificaron el acuerdo, dijo este miércoles el ministro de Comercio de Nueva Zelanda.

"Esto echa a andar la cuenta regresiva de 60 días para la entrada en vigor del acuerdo y la primera ronda de reducciones arancelarias", sostuvo David Parker en un comunicado enviado por correo electrónico.

La versión final del acuerdo, destinado a eliminar las barreras comerciales en algunas de las economías de más rápido crecimiento de Asia y el Pacífico, se lanzó en febrero tras el retiro de Estados Unidos el año pasado.

Lee: Trump no avizora una tregua en materia comercial con China

Los integrantes del tratado son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad