Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La economía de México crece 0.9% entre julio y septiembre, estima el INEGI

El PIB retorna al terreno del crecimiento luego de una ligera contracción en los tres meses anteriores, y se expande ligeramente por arriba de lo esperado por analistas.
mar 30 octubre 2018 08:31 AM
181023 pib industria mexico is Evgeny Gromov.jpg
Las actividades secundarias o industriales crecieron 0.5% en el tercer trimestre respecto al periodo previo, estima el INEGI.

CIUDAD DE MÉXICO - La economía mexicana retoma el crecimiento durante el tercer trimestre del año, luego de una ligera contracción del Producto Interno Bruto (PIB) registrado en el periodo previo, de acuerdo con la estimación oportuna del PIB publicada este martes por el INEGI.

Lee: México debe mejorar condiciones para aplicar convenios de la OIT

El PIB se expandió 0.9% entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El alza es mayor al 0.5% esperado por Banco BASE. En el segundo trimestre, la economía del país se contrajo 0.2% con caídas en las actividades primarias e industriales.

Por sector, los servicios y las agropecuarios crecieron 0.8% cada una, mientras que las secundarias se expandieron 0.5% durante el periodo de referencia.

Lee: Las consecuencias para los inversionistas de cancelar el NAIM

En su comparación anual, el PIB creció 2.7% en el tercer trimestre respecto al mismo lapso de 2017. Por actividades, los servicios crecieron 3.4%, las primarias avanzaron 2.2% y las secundarias 1.1%.

Publicidad

El Banco de México (Banxico) estima que la economía del país crezca en 2018 entre 2% y 2.6%.

La estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones, explica el instituto.

La cifra definitiva del PIB se publicará el próximo 23 de noviembre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad