Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina Premium rebasa los 22 pesos por litro en la Ciudad de México

Hacienda eliminó para esta semana por primera vez en el año el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina Premium, por lo que el usuario paga la totalidad de la cuota.
mar 30 octubre 2018 05:21 PM
180924 inflacion gasolina is abalcazar.jpg
Energéticos. Los precios de las gasolinas en México han presionado a la inflación, según Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO - La gasolina Premium rebasó este martes los 22 pesos por litro en una estación de servicio de la capital del país, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El litro de la gasolina mayor a 92 octanos se vende en 22.01 pesos en la gasolinera BP ubicada en Félix Cuevas , según los datos de los permisionarios reportados al regulador .

Para la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Hacienda eliminó el estímulo fiscal que otorgaba al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium.

Lee: La gasolina en México tiene ‘ADN’ de más de 30 países

La dependencia aclaró que no significa un aumento en el precio final de los combustibles, y que los ajustes se habían hecho acorde al comportamiento de los precios de referencia internacionales de la semana pasada.

La estrategia de Hacienda consiste en ajustar la cuota federal del IEPS a la baja cuando se incrementan los precios de referencia, para suavizar el incremento en el precio final de la gasolina en México. Sin embargo, las estaciones de servicio pueden ofrecer un precio mayor al público, aunque no en la misma proporción al aumento del impuesto, como parte de su margen de ganancia.

Publicidad

Cada viernes, Hacienda determina y pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de las cuotas del IEPS federal que cobra por litro de gasolina y diésel. La cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro de Magna, 3.88 por litro de Premium, y 5.04 pesos por litro de diésel.

Los precios de las gasolinas en México han presionado a la inflación, según Banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad