Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley degrada recomendación sobre acciones mexicanas

Uno de los bancos de inversión más grandes de EU ve algunos riesgos en el corto plazo.
mar 30 octubre 2018 06:47 PM
BMV Morgan Stanley recomendación
Causas. La recomendación del grupo financiero para la bolsa mexicana se redujo de "overweight" o sobreponderar a "underweight" o subponderar.

CIUDAD DE MÉXICO - Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos, degradó la recomendación sobre las acciones mexicanas, pues ve algunos riesgos en el corto plazo, además de que le preocupa la producción de petróleo en el mediano plazo.

La recomendación para la bolsa mexicana se redujo de "overweight" o sobreponderar a "underweight" o subponderar, de acuerdo con el documento "Latin America Model Portfolio", que elaboró un grupo de estrategas de "equities" o acciones del grupo financiero.

Esta medida obedece a que expertos ven riesgos en el corto plazo, pues consideran que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco socavaría la confianza de inversionistas. Un ejemplo de tal desconfianza, fue que el lunes el peso mexicano tuvo su peor día en casi dos años, al perder 3.1%.

Lee: Guajardo considera "exagerado" hablar de crisis por cancelar el NAIM

Además, les preocupa la aprobación del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, también conocido como T-MEC, pues en unos cuantos días se llevarán a cabo las elecciones intermedias y la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense podrían ya no estar conformados en su mayoría por republicanos, algo que podría dificultar la aprobación del tratado.

Otro tema que causó la baja de recomendación de las acciones mexicanas fue la incertidumbre si el país no reanuda las subastas de petróleo pronto, pues analistas de Morgan Stanley consideran que el sector petrolero es clave para la economía.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad