Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La volatilidad obliga a México a reducir montos de deuda

Hacienda anunció que redujo los montos que había ofrecido colocar en las subastas de títulos de deuda de mayor plazo en el cuarto trimestre, debido a un repunte de la volatilidad en mercados locales.
jue 01 noviembre 2018 09:15 PM
Subastas Hacienda SHCP
Cambios. Los cambios solo afectarán las colocaciones de Bonos y Udibonos de mayor duración, informó la SHCP.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México anunció este jueves que redujo los montos que había ofrecido colocar en las subastas de títulos de deuda de mayor plazo durante el cuarto trimestre, debido a un reciente repunte de la volatilidad en los mercados locales.

La bolsa, el peso y los bonos de México cerraron octubre con uno de sus peores desempeños mensuales en varios años, tras la cancelación del millonario proyecto de un nuevo aeropuerto en la capital.

Lee: La Auditoria detecta irregularidades en el NAIM por más de 300 mdp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo en un comunicado que los cambios solo afectarán las colocaciones de Bonos y Udibonos de mayor duración, mientras que las emisiones de Cetes y Bondes D se mantendrán bajo las mismas condiciones del calendario divulgado a finales de septiembre.

Bonos

Publicidad

"Esta modificación busca contribuir a preservar el funcionamiento ordenado del mercado de deuda local a través de una reducción en la colocación de valores gubernamentales de largo plazo", agregó.

Udibonos

La secretaría sostuvo que "los ajustes realizados al programa de subastas de valores gubernamentales disminuyen la duración y la vida media de las subastas".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad