Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 20.25 pesos en bancos

La moneda mexicana avanza 15 centavos en el mercado al menudeo en una sesión en la que la atención estuvo centrada en las elecciones de EU.
lun 05 noviembre 2018 02:20 PM
Usa dollars in hands
Gana El peso mexicano le arrebató unos centavos al dólar estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano ganó este lunes por un debilitamiento global del dólar un día antes de las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 20.25 pesos, es decir, 15 centavos más barato que el último precio del jueves pasado, y a la compra se ubicó en 19.40 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex. El viernes no hubo actividad bancaria en México, por ello se calcula con el precio de cierre del jueves.

En su valor interbancario, el dólar se vendió en 19.9470 pesos, lo que significó una ganancia de 0.71% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del jueves pasado, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En el mercado spot o al mayoreo, el billete verde cortó una racha de cuatro sesiones en el nivel de 20 pesos , luego que la semana pasada la moneda mexicana se viera presionada, entre otros factores, por la decisión de cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco , en especial por las señales sobre cómo gobernará la próxima administración.

La divisa estadounidense se debilita mientras el mercado espera conocer la nueva conformación que tendrán las cámaras legislativas en Estados Unidos.

En caso de que el presidente Donald Trump mantenga una mayoría republicana, será una señal positiva para México en el corto plazo, pues el acuerdo comercial T-MEC que sustituirá al TLCAN vigente sería aprobado sin grandes problemas.

Publicidad

Pero a largo plazo sería una señal de que Trump podría reelegirse, un factor negativo para México, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El avance del peso se debe también a una corrección a las pérdidas de la segunda mitad de octubre y no implica que el mercado ha dejado de especular contra la moneda nacional o que se haya reducido la percepción de riesgo para México, explicó Siller.

"El tipo de cambio podría regresar a niveles por arriba de 20 pesos por dólar", advirtió Siller al mencionar que pueden surgir más dudas sobre la forma en que el futuro gobierno de López Obrador tomará decisiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad