Publicidad
Publicidad

La guerra comercial entre EU y China, una oportunidad para México

De acuerdo con un reporte de Citibanamex, el sector manufacturero mexicano tiene oportunidad de crecimiento por los ataques arancelarios entre las dos potencias económicas más grandes del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO - La guerra comercial entre Estados Unidos y China es una oportunidad para los exportadores mexicanos, de acuerdo con el reporte más reciente de Citibanamex.

"Bajo los criterios de competencia efectiva de comercio de México y China en el mercado de importaciones de Estados Unidos, con montos significativos y preponderancia de mercado de ambos países, el potencial de mercado para los productos mexicanos es significativo y asciende a 125,000 millones de dólares", refiere el texto publicado este lunes.

Lee: China promete mayor apertura a las importaciones

De acuerdo con el documento, este monto representa la mitad de los montos afectados por los aranceles a las importaciones chinas y dos quintas partes de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos durante 2017.

Publicidad

El área en la que los mexicanos tienen una mayor ventaja es en el sector manufacturero, pues en él se incorpora prácticamente la totalidad de las exportaciones chinas hacia Estados Unidos que han sido clasificadas por el banco como potencialmente factibles de aprovecharse frente a la imposición de aranceles.

Lee: Trump estima que EU logrará un buen acuerdo comercial con China

"Al interior de la manufactura, es clara la preponderancia de sectores como los electrónicos, eléctricos y en general de alta tecnología donde México ha desarrollado ventajas comparativas importantes en el ámbito del comercio exterior con Estados Unidos", señaló el banco.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad