Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide que alza al salario mínimo no sea menor a la inflación

AMLO pide generar una democracia sindical en la que los trabajadores sean los que elijan libremente a sus representantes.
mar 06 noviembre 2018 09:41 AM
AMLO
AMLO. El presidente electo presentó este lunes su agenda legislativa.

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que presentará al Congreso de la Unión una reforma para que los aumentos a los salarios de los trabajadores no sean menores a la inflación.

López Obrador solicitó a los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia que “analicen, lo estudien y como se dice, en su caso se apruebe, quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga algo así: los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”.

Recomendamos: Morena busca aprobar 8 reformas antes de que AMLO asuma la presidencia

Este año, el salario mínimo es de 88.36 pesos en el país, mientras que la inflación ronda una tasa anual de 5% actualmente.

En el encuentro, que tuvo lugar en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, AMLO pidió generar una democracia sindical en la que los trabajadores sean los que elijan libremente a sus representantes, además de impulsar medidas que garanticen el derecho a la salud y que lleven a ofrecer en el país atención médica y medicamentos gratuitos.

Lee: López Obrador confirma que habrá consulta ciudadana sobre el Tren Maya

Publicidad

Acompañado por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que dentro de tres años se va consultar sobre si el presidente debe renunciar o irse.

En presencia también de los coordinadores de bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, el presidente electo recordó que lo que se pretende es encabezar la cuarta transformación del país en donde prevalecen dos palabras clave: honestidad y justicia, destacó.

En la reunión, donde también estuvieron presentes diversos integrantes del próximo gabinete federal.

Lee: AMLO anuncia finiquito a contratos del NAIM y ofrecimiento de otros proyectos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad