El jefe de JPMorgan descarta una recesión en EU durante 2019

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, considera que la economía estadounidense le está yendo muy bien y puede irle mejor, gracias a Trump.
Jamie Dimon dijo que lamenta haber entrado en una riña con Trump cuando dijo a principios de este año que “creo que podría vencer a Trump

Nota de programación: La entrevista completa de Christiane Amanpour con Jamie Dimon se presentará en CNN International y PBS esta semana.

NUEVA YORK (CNN) - Jamie Dimon cree que a la economía estadounidense le está yendo está bien, y podría irle mejor.

El presidente y CEO de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos no concuerda con los economistas que predicen una inminente recesión. Algunos creen que la economía se verá afectada debido a la guerra comercial con China y el incremento en las tasas de interés.

"Habrá otra recesión. Eso no significa que será a principios de 2019. Bien podría ser en 2020, 2021”, dijo en una entrevista exclusiva desde París con Christiane Amanpour de CNN. "La economía estadounidense está teniendo un buen desempeño. El desempleo probablemente alcanzará su nivel postguerra en algún momento de los próximos 12 meses”.

El desempleo continúa en 3.7% de acuerdo con un reporte gubernamental presentado el viernes. Esto representa el nivel más bajo en 49 años.

Dimon estaba en Francia para anunciar una inversión de 30 millones de dólares en Seine-Saint-Denis, uno de los distritos más pobres de ese país europeo. Él dijo que los mercados bursátiles globales se verían afectados por asuntos como una guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el Brexit en Europa. Pero la economía misma es suficientemente fuerte como para “no verse descarrilada por un poco de noticias negativas a corto plazo”.

El presidente Donald Trump se merece parte del crédito por el crecimiento económico, opina Dimon. Él señaló a las decisiones de la administración de disminuir la tasa impositiva corporativa y la eliminación de regulaciones.

Pero el director del banco dijo que no le agrada el enfoque de Trump hacia China, en particular las amenazas y el uso de aranceles. Sin embargo, Dimon está de acuerdo que hay asuntos que deben negociarse con China.

"Yo preferiría las negociaciones privadas. Espero que la estrategia del presidente funcione, particularmente con China”, dijo.

. Soy tan fuerte como él, y soy más inteligente que él. Me iría bien. Él podría golpearme todo lo que quiera, no funcionaría conmigo. Yo golpearía de regreso”.

Trump respondió con tuits en los que criticaba a Dimon, diciendo que no tenía lo necesario para ser presidente. Dimon dijo a Amanpour que hacer esa afirmación fue un error.

"Desearía no haberlo dicho”, dijo. “No quiero estar involucrado en un estira y afloja con nadie. Quiero ser serio sobre la política. Me arrepiento de haberlo dicho. Ese fui yo actuando como niño”.