Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra comercial también afecta la confianza de los fabricantes japoneses

El temor a una guerra comercial abierta entre EU y China hace desconfiar a los productores japoneses, de acuerdo con la encuesta Tankan de Reuters.
mié 07 noviembre 2018 10:09 PM
desconfianza
Pérdida. La confianza de los manufactureros nipones disminuyó dos puntos en comparación con el mes anterior.

La confianza de los fabricantes japoneses empeoró en noviembre y se espera que se deteriore aún más, según la encuesta Tankan de Reuters, lo que refleja el temor a una guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China.

La consulta mensual, que tiene una estrecha correlación con el sondeo trimestral Tankan del Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés), reveló que existen expectativas de que la confianza de los fabricantes se deteriore adicionalmente en los próximos tres meses, aunque el estado de ánimo en el sector de servicios rebotó desde un mínimo en casi dos años.

Lee: ¿Qué es realmente Donald Trump: un presidente o un CEO?

Según la encuesta realizada entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre, el índice de confianza de los manufactureros se ubicó en 26, dos puntos menos que en el mes anterior, lastrado por los fabricantes de maquinaria de precisión y químicos.

De acuerdo con las previsiones, el índice cedería a 24 en febrero.

En la encuesta a 482 empresas grandes y medianas, las firmas expresaron su preocupación por los riesgos de una guerra comercial y las tensiones geopolíticas que han impulsado los precios del petróleo y las materias primas.

Publicidad

Lee: El futuro de Boeing está bajo amenaza por guerra comercial entre EU y China

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad