Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de minoristas afiliadas a ANTAD tienen menor crecimiento desde abril

Se trata del segundo mes con el menor desempeño de ventas en lo que va del año.
lun 12 noviembre 2018 01:29 PM
products on the cash desk. grocery shopping
Tiendas recientes La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México y a Soriana, reportó ventas totales de sus socios aumentaron un 7.5% en octubre frente al mismo mes de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO - Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México avanzaron en octubre a su menor ritmo anual desde abril, debido en parte a un calendario desfavorable porque el mes tuvo un domingo menos que octubre de 2017.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) reportó este lunes que en octubre las ventas de sus afiliados en tiendas con más de un año de operación crecieron un 3.7% anual en términos nominales.

Lee: Walmart reporta más ventas en octubre

Si bien el alza es superior a la expansión de un 2.1% que registraron las ventas iguales en octubre de 2017, está muy por debajo del 7.2% que crecieron en igual mes en 2016 y del 9.7% que avanzaron en octubre de 2015.

Las celebraciones relacionadas con El Día de Muertos no ayudaron a impulsar las ventas de las tiendas minoristas, que en octubre subieron a su segundo nivel más bajo en lo que va de 2018.

Recomendamos: Alibaba rompe su récord de ventas en el Día de los Solteros

Publicidad

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 7.5% en octubre frente al mismo mes de 2017.

Walmex reportó la semana pasada que las ventas de sus tiendas con más de un año de operación perdieron fuerza en el décimo mes, golpeadas por un calendario negativo que opacó un mejor consumo de sus clientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad