Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba rompe su récord de ventas en el Día de los Solteros

La firma china reporta ventas por 30,000 mdd, cifra superior a lo reportado el año pasado, pero el crecimiento porcentual fue menor al registrado en 2017.
lun 12 noviembre 2018 12:53 PM
Alibaba
Alibaba. La firma superó sus ventas de 2017 en la misma fecha.

SHERISSE PHAM

HONG KONG - Alibaba rompió su récord para el día de ventas relámpago conocido como Día de los Solteros.

La empresa de comercio en línea más grande de China dijo que las ventas alcanzaron los 30,000 millones de dólares (mdd) en el periodo de 24 horas del domingo, sobrepasando el récord del año pasado de alrededor de 24,000 mdd.

La extravagancia de las compras frecuentemente supera las ventas del Black Friday y CyberMonday combinados. Pero el Día de los Solteros de este año llega en un momento en que el crecimiento de Alibaba se ve comprometido por la economía desacelerada de China, sus nuevos rivales en la industria del e-commerce y la guerra comercial con Estados Unidos.

El recuento final en la plataforma de Alibaba es de 30,802,477,608 dólares, un incremento de casi el 27% sobre el total del año pasado según las tasas de intercambio actuales. Eso es menos espectacular que el crecimiento de 40% registrado en 2017.

Se esperaba una desaceleración “dado que han tenido un crecimiento exponencial en el pasado”, dijo Xiaofeng Wang, analista de la firma de investigación Forrester previo al evento. “A la vez que madura el festival y se vuelve más establecido, podemos esperar que la tasa de crecimiento se desacelere”.

Publicidad

Lee: México está lejos de lograr la meta en acuerdo de comercio con Alibaba

El Día de los Solteros es una celebración informal en China en la que se celebra a la gente que no forma parte de una relación. Su fecha, el 11 de noviembre o 11/11 simboliza a los solteros.

Alibaba comenzó a ofrecer descuentos por el Día de los Solteros en 2009 y desde entonces ha convertido el día en una bonanza de 24 horas de compras en línea en China.

Otras plataformas de comercio en línea como JD.com y tiendas tradicionales también forman parte del evento que comienza a ganar impulso fuera de China. Lazada, subsidiaria de Alibaba en el sudeste de Asia, ofrecerá descuentos del Día de los Solteros en Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

Pero el evento en China es hasta ahora el más sorprendente.

Las empresas internacionales van en bandada a la transmisión en vivo llena de celebridades de Alibaba, ávidos de pregonar todo desde licores hasta automóviles deportivos.

Los bienes importados representan una parte importante de las ventas. Una encuesta reciente de la firma de investigación Oliver Wyman encontró que 57% de los consumidores esperan adquirir bienes importados durante el evento.

Recomendamos: Alibaba firma alianzas para expandir su imperio en Rusia

Japón, Estados Unidos y Corea del Sur fueron los tres principales países de donde adquirieron productos los compradores del Día de los Solteros.

Estados Unidos sigue representando el segundo lugar a pesar de la guerra comercial que se desató entre la administración Trump y Beijing este año. El presidente ejecutivo de Alibaba Jack Ma dijo en septiembre que el conflicto con el principal socio comercial de China estaba dañando los negocios de la compañía.

"Esa tendencia no se detendrá, con Guerra comercial o sin ella”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Alibaba Joe Tsaien una publicación de blog de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad