Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se dispara a 20.80 pesos en bancos

El billete verde en ventanillas sube 15 centavos, y en el mercado al mayoreo el peso toca su nivel más débil desde junio por una mayor incertidumbre asociada a los planes de Morena y López Obrador.
mar 13 noviembre 2018 02:19 PM
dolar.jpg
Previsión. El dólar podría subir a 21 pesos en el mercado interbancario antes de la decisión de política monetaria del Banco de México el jueves próximo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano cerró este martes en su nivel más débil desde junio pasado en medio de un retroceso de los precios internacionales del petróleo y de la incertidumbre asociada a la preocupación por los planes del partido Morena y su fundador, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En ventanillas bancarias, el billete verde subió a 20.80 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 19.95 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. Más temprano, el dólar llegó hasta 20.85 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.5055 pesos, lo que significó una pérdida de 0.84% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico). Se trata del nivel más débil para el peso desde el 19 de junio pasado.

Lee: Posible recesión en EU, uno de los principales riesgos para México: De la Calle

"El peso es de las (...) divisas que pierden terreno, lo que probablemente se debe a una mayor percepción de riesgo para México, ante la incertidumbre por las futuras acciones de Morena en el Poder Legislativo y también en el poder ejecutivo", dijo más temprano la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: La consulta e inicio de la obra del Tren Maya ya tienen fecha

Publicidad

La especialista advirtió que el mercado especula que el tipo de cambio suba a niveles de 20.65 pesos por dólar antes de la decisión de política monetaria de Banxico el jueves próximo, e incluso se abre la posibilidad de que llegue a las 21 pesos antes de esa fecha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad