Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo se desploman

Los futuros del crudo de Estados Unidos tuvieron una racha récord de 12 caídas consecutivas a su menor nivel desde noviembre de 2017.
mar 13 noviembre 2018 04:00 PM
FILE PHOTO: A Tesla charging station is seen in Salt Lake City
Precios en mínimos El Brent ha perdido un 25% desde el máximo de cuatro años alcanzado a comienzos de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO - El desplome del petróleo se aceleró este martes, con los futuros en Estados Unidos sufriendo su mayor pérdida diaria en más de tres años por preocupaciones sobre la debilidad de la demanda global y un exceso de suministros, de acuerdo con información de Reuters.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre cerraron con una caída del 7.79% al venderse en 55.26 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent que se entrega en enero cerró con un desplome de 7.05% en 65.18 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Los futuros del crudo en Estados Unidos tuvieron una racha récord de 12 caídas consecutivas a su menor nivel desde noviembre de 2017.

"Es como una corrida bancaria", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago a Reuters. "Se está llegando al punto en que ya no se trata de los fundamentales, sino de un colapso total en el precio".

Los operadores dijeron que la ola de ventas fue una extensión de la registrada el lunes, que se desató tras un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que no recorte el suministro para impulsar los precios.

Lee: Arabia Saudita recortará su producción de petróleo en diciembre

Publicidad

Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló este martes su cuarta sesión consecutiva a la baja luego de que los precios del petróleo se desplomaron y debido a que persiste la incertidumbre sobre las acciones del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido en el Congreso.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con una baja de 2.05% a 42,421 unidades. Su peor nivel desde el 12 de febrero de 2016.

Lee: Las comisiones bancarias en México no son excesivas respecto a AL: Citibanamex

Las acciones del Grupo Financiero Banorte , que en la víspera tuvieron la mayor caída en la plaza, continuaron su camino a la baja por cuarta sesión consecutiva, al descender 1.21% este martes a 97.57 pesos.

La plaza BIVA concluyó con una caída de 2.01% a 861 puntos.

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron con leves caídas porque las pérdidas en las acciones de compañías energéticas y de Boeing contrarrestaron un pequeño avance del sector tecnológico y las renovadas esperanzas de progresos en las negociaciones por comercio.

El índice industrial Dow Jones cerró con un descenso del 0.40% a 25,286 unidades, el S&P 500 perdió 0.15% a 2,722 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq cerró plano en 7,200 puntos.

Lee: El plan B comercial impulsado por China para enfrentar a Trump se pospone

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad