Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se queda sin energía: regresa al terreno de las pérdidas

Luego de tres jornadas de avances al mayoreo, la moneda cede ante una fortaleza general del dólar y con un mercado atento a las acciones del próximo gobierno; a menudeo el dólar sube a 20.75 unidades.
mar 20 noviembre 2018 02:39 PM
181120 dolar tipo de cambio is aislan13.jpg
Al mayoreo. El dólar cerró en 20.4245 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 1.63% respecto a la sesión previa.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -El peso mexicano regresó este martes al terreno de las pérdidas luego de tres jornadas de ganancias, debido a una fortaleza general del dólar y con un mercado atento a las acciones del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador que comienza el 1 de diciembre.

En ventanillas bancarias, el billete se disparó a 20.75 pesos a la venta, es decir, 35 centavos más caro respecto al último precio del viernes, y a la compra operó en 19.95 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.4245 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 1.63% equivalente a 37 centavos para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El lunes el mercado mexicano no operó por un feriado con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Si se compara la cotización con el cierre del lunes en operaciones internacionales la depreciación del peso es de 0.18%, pues la caída más fuerte se dio justamente en el mercado global, mientras el local no operaba.

Lee: La Bolsa mexicana cae en línea con sus parres en Nueva York

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esa divisa frente a las principales monedas del mundo como el euro o el yen, sube 0.53% a 1,207.08 unidades.

Publicidad

"La baja liquidez del mercado, por el día feriado para los mercados financieros en México, se combinó con la noticia de que López Obrador planea remover obstáculos para que se lleven a cabo consultas públicas, en donde se teme que puedan someterse a votación asuntos relacionados con las finanzas públicas", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte más temprano.

Una caída en los precios internacionales del petróleo y mayor aversión al riesgo en el mundo por la caída en las acciones tecnológicas el lunes son dos factores que pueden afectar negativamente al peso, añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad