Publicidad
Publicidad

Las caídas de Apple y Facebook arrastran las acciones en Wall Street

El fabricante del iPhone pierde más de 3% luego de un reporte sobre que la compañía redujo sus pedidos de producción para sus modelos lanzados en septiembre; Facebook baja más de 5%.
Apple logo in iPhone 4/4s, black background
Apple redujo en las últimas semanas su pedidos de producción para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre, reportó el diario The Wall Street Journal.

CIUDAD DE MÉXICO - Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerrron este lunes con pérdidas importantes arrastradas por las caídas de los títulos de Apple, Facebook y otras tecnológicas, socavando un poco más la confianza en un grupo de empresas que ha impulsado una prolongada tendencia alcista en el mercado.

El tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas con una caída de 3.03% a 7,028 puntos, el Dow Jones bajó 1.56% a 25,017 puntos y el S&P 500 retrocedió 1.67% a 2,690 enteros.

Las acciones de Apple perdieron 3.96% a 185.80 dólares por papel luego que más temprano el diario The Wall Street Journal reportó que la compañía redujo en las últimas semanas su pedidos de producción para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre.

Los títulos del fabricante del iPhone han caído un 11.6% este mes, después de que la compañía presentó una previsión de ventas por debajo de lo esperado para el trimestre que incluye la Navidad y tras una serie de débiles estimaciones de muchos de sus proveedores.

Los títulos delas denonimadas FAANG tuvieron importantes bajas al cierre: Facebook terminó con un retroceso de 5.72% a 131.60 dólares por acción. Amazon perdió 5.09% a 1,513 dólares por papel. Alphabet cayó 3.82% a 1,027.42 dólares. Netflix bajó 5.45% a 270.21 dólares.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad