Publicidad
Publicidad
T-MEC / header especial

EU, México y Canadá firmarán el T-MEC en la Cumbre del G20

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el acuerdo comercial se firmará en Buenos Aires, Argentina.
Concept of USMCA or the new NAFTA United States Mexico Canada agreement, trade deal and economic dea
Pendientes Los detalles y la fecha de la ceremonia de firma del acuerdo que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no estuvieron inmediatamente disponibles.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en una ceremonia en la que se firmará el nuevo acuerdo de libre comercio con Canadá y México durante la cumbre del G20 en Buenos Aires, informó este martes el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Los detalles y la fecha de la ceremonia de firma del acuerdo que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no estuvieron inmediatamente disponibles, aunque el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, había adelantado que la firma del acuerdo sería en Argentina el 30 de noviembre .

Lee: El camino del T-MEC en EU tras su firma el fin de mes

Trump y sus homólogos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acordaron firmar el acuerdo antes del 1 de diciembre, cuando el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asuma el cargo.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de EU tendrá hasta 105 días después de la firma, o mediados de marzo, para entregar su informe al Congreso sobre el nuevo Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC. Pero no hay plazo legislativo para la ratificación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad