Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de EU crece 3.5% en tercer trimestre pese a baja en el consumo

Aunque ligeramente menor a la revisión esperada por analistas, la expansión del PIB fue sostenida por un aumento del gasto del gobierno y las inversiones, y muestra que plan fiscal de Trump funcionó.
mié 28 noviembre 2018 10:05 AM
180727 economia crecimiento is.jpg
La economía de EU registra un crecimiento robusto, aunque los conflictos del país con otras naciones, como China, siguen siendo una traba.

WASHINGTON - La economía de Estados Unidos creció 3.5% en el tercer trimestre, sostenida por un aumento del gasto del gobierno y las inversiones, pese a una baja en el consumo, reportó este miércoles el Departamento de Comercio.

Sumado al crecimiento del PIB de 4.3% en el segundo trimestre, el informe confirma que los recortes impositivos impulsados por el presidente Donald Trump han ayudado a las empresas, aunque hay señales de una baja en las compras de automóviles y consumo de los hogares.

El crecimiento del PIB del trimestre julio-septiembre no sufrió cambios respecto a su estimación inicial del mes pasado.

Los analistas esperaban una revisión levemente al alza (3.6%).

Se trata del mejor dato semestral de crecimiento desde mediados de 2014.

Pero las crecientes tasas de interés e incluso la escasez de mano de obra están empezando a afectar al mercado inmobiliario. De acuerdo con el informe, la compra de viviendas cayó 2.6% en el periodo, aunque es una baja mucho menor a la inicialmente reportada.

Publicidad

En tanto, el consumo subió menos a lo estimado en el informe del mes pasado, debido fundamentalmente al menor gasto en automóviles.

Pese al crecimiento robusto, las guerras comerciales impulsadas por Trump con China y otros países siguen siendo una traba para la economía estadounidense, con cientos de miles de millones de dólares sujetos a aranceles.

Las exportaciones cayeron 4.4% en el tercer trimestre, un punto porcentual más de lo estimado originalmente, mientras que las importaciones treparon 9.2%.

Lee: Las advertencias a la Fed por la deuda corporativa en EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad