Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La línea de apoyo cambiario entre México y EU aumenta a 9,000 mdd

Con la renovación y ampliación del seguro, la economía mexicana está preparada para enfrentar posibles episodios de volatilidad al mantener la liquidez en mercados financieros, afirma Hacienda.
vie 30 noviembre 2018 01:43 PM
Mnuchen González Anaya
Firma. El acuerdo de estabilidad cambiaria fue firmado por los titulares del Tesoro y Hacienda, Steven Mnuchin y José Antonio González, respectivamente.

CIUDAD DE MÉXICO - México y Estados Unidos formalizaron el acuerdo de estabilidad cambiaria que acordaron ambos gobiernos en octubre para renovar y ampliar una línea de apoyo cambiario a 9,000 millones de dólares (mdd) desde 3,000 mdd, dijo este viernes el gobierno mexicano.

"Con la renovación y ampliación de esta línea de apoyo cambiario, aunado a los esfuerzos por preservar un entorno económico donde prevalezca la estabilidad financiera, la economía de México se encuentra preparada para enfrentar posibles episodios de volatilidad, manteniendo así liquidez en los mercados financieros", informó Hacienda en un comunicado.

La actualización, vigente a partir de este viernes, se hizo en el marco de la cumbre del G20 que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, agregó la dependencia.

El acuerdo fue firmado por los titulares de Hacienda y del Tesoro, José Antonio González Anaya y Steven Mnuchin, respectivamente.

De esta manera, México, a través de Hacienda y del Banco de México, en calidad de su agente financiero, contará con la línea de apoyo cambiario para promover, en conjunto con Estados Unidos, el crecimiento y estabilidad macroeconómicos entre ambas naciones.

Lee: Adiós TLCAN... México, EU y Canadá firman acuerdo comercial T-MEC

Publicidad

México y Estados Unidos han formado parte del acuerdo de estabilidad cambiaria desde abril de 1994, año en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), integrado también por Canadá, y cuya versión modernizada firmaron más temprano los mandatarios de los tres países socios en Buenos Aires.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad