Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO alista evaluación trimestral del gasto federal para evitar subejercicios

El gobierno tendrá un mecanismo para darle seguimiento a los recursos aprobados y con ello evitar que se gaste hasta el fin de año y sin orden, dijo el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO - El presupuesto federal de 2019 estará bajo la lupa del gobierno cada tres meses para evitar subejercicios, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos (...) a establecer una mecánica de evaluación trimestral para hacer el seguimiento del ejercicio del presupuesto", dijo López Obrador en conferencia de prensa.

El presidente explicó que con este seguimiento trimestral a cómo se usa el gasto aprobado se buscará que las dependencias utilicen los recursos a tiempo y no los utilicen hasta el final del año, pues esta práctica provoca que gasten desordenadamente, lo que implica un costo.

Lee: Hacienda suspende contrataciones de personal en dependencias federales

"Todo eso se va a corregir, no es nada más que ya se aprobó el presupuesto y cada entidad, cada dependencia lo va a ejercer, vamos a tener un sistema de seguimiento de evolución del ejercicio del presupuesto”, dijo el funcionario.

Hacienda tiene hasta el 15 de diciembre para entregar el Paquete Económico 2019 que incluye la ley de ingresos, la de egresos y la miscelánea fiscal. Los ingresos son aprobados por las dos cámaras del Congreso y la de egresos o gasto por la de Diputados.

Publicidad

López Obrador dijo que aún están integrando la propuesta de gasto del poder Ejecutivo.

Opinión: Las difíciles tareas de López Obrador

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad