Publicidad
Publicidad

Hacienda suspende contrataciones de personal en dependencias federales

Para liberar más recursos, y en línea con la austeridad republicana, la secretaría ordenó suspender la contratación de personal en las dependencias hasta que se emita un modelo organizacional nuevo.
lun 10 diciembre 2018 10:30 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Las contrataciones de personal en la administración pública federal fueron suspendidas a partir de este lunes.

La Secretaría de Hacienda ordenó que las dependencias y entidades no contraten personal con el presupuesto que les sea autorizado hasta que se emita un modelo organizacional al que deberán apegarse las Unidades de Administración y Finanzas que ahora sustituyen a las oficialías mayores de las dependencias, de acuerdo con un documento firmado por el secretario Carlos Urzúa.

El oficio está fechado el 7 de diciembre, es aplicable a partir de este lunes y está dirigido a los titulares de dependencias y entidades de la administración pública federal.

La suspensión del reclutamiento aplica para las plazas permanentes, eventuales y de servicios por honorarios, de acuerdo con el oficio.

Lee: Con esta ley, López Obrador quiere oficializar la 'austeridad republicana'

El objetivo de la medida es liberar más recursos para satisfacer las necesidades de la población, justificó Hacienda, a unos días de que entregue el presupuesto para 2019 en el que habrán de asignarse recursos para cumplir proyectos como el programas de capacitación laboral y adultos mayores, la construcción de una refinería y del Tren Maya , entre otros.

Publicidad
Es el objetivo de la presente administración impulsar una política de austeridad republicana que permita la redistribución del gasto público
Carlos Urzúa, secretario de Hacienda

Urzúa también instruyó a las dependencias que se fijen los criterios que aplicarán al ejercicio del gasto público en el pago de indemnizaciones laborales e los servidores públicos que sean separados de sus cargos, empleos o comisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad