Hacienda suspende contrataciones de personal en dependencias federales
CIUDAD DE MÉXICO - Las contrataciones de personal en la administración pública federal fueron suspendidas a partir de este lunes.
La Secretaría de Hacienda ordenó que las dependencias y entidades no contraten personal con el presupuesto que les sea autorizado hasta que se emita un modelo organizacional al que deberán apegarse las Unidades de Administración y Finanzas que ahora sustituyen a las oficialías mayores de las dependencias, de acuerdo con un documento firmado por el secretario Carlos Urzúa.
El oficio está fechado el 7 de diciembre, es aplicable a partir de este lunes y está dirigido a los titulares de dependencias y entidades de la administración pública federal.
La suspensión del reclutamiento aplica para las plazas permanentes, eventuales y de servicios por honorarios, de acuerdo con el oficio.
Lee: Con esta ley, López Obrador quiere oficializar la 'austeridad republicana'
El objetivo de la medida es liberar más recursos para satisfacer las necesidades de la población, justificó Hacienda, a unos días de que entregue el presupuesto para 2019 en el que habrán de asignarse recursos para cumplir proyectos como el programas de capacitación laboral y adultos mayores, la construcción de una refinería y del Tren Maya , entre otros.
Es el objetivo de la presente administración impulsar una política de austeridad republicana que permita la redistribución del gasto público
Urzúa también instruyó a las dependencias que se fijen los criterios que aplicarán al ejercicio del gasto público en el pago de indemnizaciones laborales e los servidores públicos que sean separados de sus cargos, empleos o comisiones.