Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a 20.60 pesos en bancos a la espera del presupuesto 2019

El peso pierde al cierre por una debilidad global del dólar y una caída en los precios del petróleo, en un mercado que aguarda el presupuesto para evaluar la viabilidad de planes del nuevo gobierno.
lun 10 diciembre 2018 02:37 PM
181210 tipo de cambio peso is peregrina.jpg
El mercado cambiario está atento a conocer el presupuesto para 2019 que a más tardar se entregará por el gobierno federal a legisladores el 15 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso inició la segunda semana del gobierno de López Obrador con pérdidas de la mano de otras monedas de economías emergentes por una fortaleza global del dólar, y con el mercado a la espera de la entrega del presupuesto para 2019.

Al mayoreo, el dólar se vendió este lunes en 20.3270 pesos, lo que significó una pérdida de 0.28% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indicaron datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.60 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 19.75 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esa divisa frente a las principales monedas del mundo, sube 0.53% a 1,210.53 unidades.

Leer: ¿Es viable el plan petrolero de AMLO?

"El mercado estará a la espera de que se publique en México el Presupuesto para 2019, con el objetivo de evaluar su viabilidad incluyendo los proyectos anunciados hasta ahora por la nueva administración", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

La fecha límite para que el gobierno federal entregue a los legisladores el paquete económico para el siguiente año es el próximo sábado 15 de diciembre.

La moneda nacional también se ve afectada por un descenso en los precios del petróleo.

"El retroceso en el precio del petróleo podría presionar al tipo de cambio, debido a la correlación inversa que existe entre los movimientos del petróleo y el tipo de cambio", añadió Siller.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad