Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los desastres naturales golpean a la economía de Japón

El Producto Interno Bruto de Japón entre julio y septiembre retrocedió 0.6% debido a un retroceso en las inversiones privadas.
Economía japonesa
A la baja. La economía de Japón se contrajo más de lo esperado en el tercer trimestre.

TOKIO - La economía japonesa se contrajo el doble de lo previsto en el tercer trimestre del año, debido al efecto de los desastres naturales en la inversión privada, según datos oficiales publicados este lunes.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón entre julio y septiembre retrocedió 0.6% respecto al trimestre anterior, según datos oficiales, revisando a la baja la estimación de una contracción del 0.3%.

En el periodo entre abril y junio, el PIB había crecido 0.7%.

Lee: El PIB mundial experimentará una desaceleración moderada en 2019

El principal causante de este retroceso parece ser la caída de la inversión privada, que se hundió un 2.8% respecto al trimestre previo, frente a una previsión del 0.2%.

"El motivo de la débil inversión empresarial parecen ser los desastres naturales de julio, que detuvieron algunas logísticas, como la construcción de instalaciones", dijo a la AFP Takashi Miwa, economista sénior de Nomura Securities.

Publicidad

El pasado verano, Japón sufrió enormes inundaciones en el oeste del archipiélago debido a las lluvias torrenciales, un tifón que inundó un gran aeropuerto internacional y un terremoto en el norte que perturbó las líneas de distribución.

El cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Kansai provocó una caída del turismo y de los envíos internacionales, según analistas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad