Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El promedio de las comisiones de las Afores rompe el piso del 1%

La junta de gobierno de la Consar autorizó las propuestas de comisiones que las Afores cobrarán a partir de enero del próximo año y el promedio se ubicará por debajo del 1%.
Comisiones Afores Consar
Tendencia. La Consar espera que las comisiones continúen a la baja en los próximos años.

CIUDAD DE MÉXICO - La junta de gobierno de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), autorizó este martes las propuestas de comisiones que las Afores cobrarán a partir de enero del próximo año, las cuales registran una ligera baja.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Consar, el promedio de comisiones de las administradoras del ahorro para el retiro se ubicará en alrededor del 1%.

Comisiones aprobadas a las Afores para 2019

La comisión indicó que las 10 Afores bajaronn sus comisiones, “lo que significa un ahorro para los trabajadores de 9,673 mdp para el periodo 2013-2019”.

Se espera, señala la Consar, que la tendencia de las comisiones continúe a la baja en los próximos años hasta alcanzar niveles cercanos a los que prevalecen en los países con regímenes de pensión similares.

Publicidad

Lee: Asociación de Afores apoya propuesta de AMLO de subir edad retiro a los 68 años

Aunque la junta de gobierno de la Consar reconoce que “el nivel de las comisiones en México continúa por arriba del promedio internacional y de otros países latinoamericanos”, la nueva administración y el sector de los trabajadores reciben con beneplácito la “muestra de solidaridad de las Afores con la sociedad”.

La Consar estima que en los próximos 15 años los saldos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) “seguirán creciendo de manera acelerada”, esto debido a las aportaciones del gobierno federal, los patrones y de los trabajadores, así como de los rendimientos logrados por las Afores.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad