Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de bonos del NAIM se dispara tras mejora de oferta de México

El precio de los papeles emitidos para financiar la construcción del aeropuerto de Texcoco sube casi 7%, luego que el fideicomiso mejorara la propuesta de recompra.
mié 12 diciembre 2018 01:05 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El precio de los bonos emitidos para obtener dinero para la construcción del aeropuerto de Texcoco saltó este día tras el anuncio del fideicomiso de mejorar la oferta de recompra lanzada la semana pasada para evitar conflictos legales .

En la tarde de este miércoles, uno de los bonos con vencimiento en 2026 sube 5.2% a 92.07 dólares respecto al último precio del martes, de acuerdo con datos de Bloomberg. El papel que vence en 2047 incrementa 6.39% a 91.33 dólares.

Lee: AMLO se juega la confianza de las calificadoras con el presupuesto 2019

El gobierno mexicano anunció la noche del martes que mejoró los términos de la oferta de recompra de un tercio de los bonos.

La oferta inicial causó alivio entre los inversores, aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta .

"La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México ("MexCAT") planea enmendar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento previamente anunciadas después de considerar las respuestas de los tenedores de notas y otras partes interesadas", dijo Hacienda en un comunicado la noche del lunes.

Publicidad

La nueva oferta incluye un cambio en los incentivos para los bonistas, pues recibirán 10 dólares por cada 1,000 que hayan invertido en caso de que decidan venderlos.

Además, los tenedores que no quieran vender sus bonos, pero que acepten el cambio en las condiciones de los contratos, también recibirán los mismos 10 dólares por cada 1,000 que hayan invertido.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad