Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores se resisten al plan de recompra de bonos del NAIM

El grupo de inversionistas Ad Hoc de Mexcat asegura que ahora representa más del 50% del monto total de la emisión por 6,000 millones de dólares.
lun 10 diciembre 2018 07:37 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción fue cancelada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que ahora representa más del 50% del monto total de la emisión por 6,000 millones de dólares (mdd) y reiteró que no respalda el plan de recompra de deuda.

Hace una semana, México lanzó una oferta de recompra por 1,800 mdd de la deuda, y el grupo que se autodenominó "Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT" reiteró en un comunicado este lunes que no puede respaldar la oferta en su forma actual.

La oferta de recompra de una parte de los bonos emitidos es una forma de "control de daños" tras la cancelación de la obra y evitaría con ello demandas legales de tenedores extranjeros de esos instrumentos que resultarán afectados.

La semana pasada el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que existía la posibilidad de cerrar la operación de recompra de bonos antes del 15 de diciedmbre , cuando se entregue el Presupuesto de Egresos 2019.

Sin embargo, el futuro aún es incierto , pues todo depende de las negociaciones entre los tenedores y las entidades gubernamentales que están como fiduciarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad