Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda confía en resolver pronto la recompra de bonos del NAIM

La dependencia asegura que la nueva oferta da un trato justo a los tenedores de bonos y busca una solución amigable.
jue 13 diciembre 2018 07:35 PM
No todos los socios.
NAIM. Hacienda considera que los tenedores de largo plazo van a encontrar una propuesta que sea aceptable.

CIUDAD DE MÉXICO- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que pronto se llegará a una resolución en la recompra de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), pues la nueva oferta mejorada da un trato justo a los tenedores y busca una solución amigable.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que el suplemento a la oferta de recompra de los bonos del aeropuerto de Texcoco, emitido el pasado martes, recoge las preocupaciones de algunos de los tenedores de estos instrumentos.

“Con esta nueva oferta se está dando un trato claramente justo a los tenedores y se está buscando una solución que sea amigable en términos del mercado”, agregó en entrevista, tras su ratificación al cargo ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Lee: El plan de recompra de los bonos del NAIM tiene un 'punto débil': el respaldo

“Vamos en camino, siempre hay un pequeño elemento de incertidumbre, pero nosotros tenemos todavía mucha confianza en el proceso”, manifestó el funcionario federal de la SHCP, luego de rendir protesta como subsecretario del ramo.

La Secretaría de Hacienda, dijo, considera que sobre todo los tenedores de largo plazo la van a encontrar como una propuesta que sea aceptable, “y esperamos que lleguemos pronto a una resolución”.

Publicidad

Sobre el rechazo este miércoles de un grupo de tenedores de bonos a la propuesta mejorada de recompra , precisó que no todos los inversionistas están asociados al llamado grupo Ad hoc, representados por la firma de abogados Hogan Lovells y Houlihan Lokey.

Herrera Gutiérrez apuntó que a través de los bancos que representan al gobierno mexicano, se están buscando acercamientos de manera directa con los inversionistas en general, pero también en particular con los inversionistas de largo plazo.

Recomendamos: La nueva oferta de recompra de bonos del NAIM expone la cartera de pasajeros

Consideró que esta postura no es un “rotundo no” de parte de este grupo de tenedores de bonos, y reveló que las autoridades hacendarias tuvieron contacto telefónico ayer con todos los inversionistas, quienes les dijeron que “veían mejor la propuesta”.

El subsecretario de Hacienda refirió que de acuerdo con la información sobre la cotización de los bonos del nuevo aeropuerto, hay gente que está dispuesta a comprarlos a precios que son relativamente altos.

Subrayó que no es nada inusual que se de este tipo de operaciones de recompra, cuando involucran una gran magnitud de recursos, en este caso de 6,000 millones de dólares en bonos emitidos, por lo cual son complejas y las negociaciones toman plazos.

Herrera Gutiérrez precisó que en esta nueva administración “no va a haber” subsecretaría de Ingresos, como en gobiernos anteriores; “yo voy a tener las dos funciones”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad