Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto de 2019 contemplará recursos para el Tren Maya

El secretario de Turismo Miguel Torruco comenta también que los consulados sustituirán al Consejo de Promoción Turística en las labores de difusión de los atractivos del país.
jue 13 diciembre 2018 04:17 PM

El Presupuesto de Egresos Federal de 2019, que se presentará al Congreso el próximo sábado 15 de diciembre, incorporará un apartado sobre los recursos que se destinarán al Tren Maya, adelantó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá la primera piedra de la obra el domingo en el Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas, dijo el funcionario durante la presentación del hotel Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit.

Respecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Torruco afirmó que seguirá operando, ya que tiene a cargo proyectos como el Tren Maya, y enfatizó que el otorgamiento de subsidios para proyectos turísticos sólo se dará a los desarrollos que procuren un cuidado del medio ambiente y un respeto a la cultura local.

Lee: La nueva oferta de recompra de bonos del NAIM expone la cartera de pasajeros

"El año que entra haremos una reunión con el sector privado. El país está en calma, el sector se fortalece y el próximo año cerraremos con buenas cifras", aseguró.

El político también se refirió a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, y dijo que los consulados serán los encargados de hacer las labores de difusión de los atractivos del país, que hasta ahora estaban a cargo de esta institución.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad