Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda presenta denuncias ante PGR por empresas fantasma

La SHCP presentó una denuncia por un caso de corrupción ligado con un expresidente municipal, y la segunda contra un grupo de personas que usaba empresas fantasma para evadir obligaciones fiscales.
vie 14 diciembre 2018 08:33 PM
SHCP denuncias PGR
Monto. Se obtuvieron recursos de forma ilegal por 143 millones de pesos, según la SHCP.

CIUDAD DE MÉXICO - La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por casos relacionados con empresas fantasma, en los que se obtuvieron recursos de forma ilegal por 143 millones de pesos (mdp) en conjunto.

En ejercicio de sus facultades legales, la dependencia presentó la primera denuncia por un caso de corrupción ligado con un expresidente municipal, de quien no se dieron más detalles, que por medio de un prestanombres y empresas fantasma tuvo un flujo de capitales por un aproximado de 32 mdp.

La SHCP dio a conocer en un comunicado que la segunda denuncia se hizo en contra de un grupo de personas -de las que tampoco se dieron detalles- que utilizaba la estructura de diversas empresas fantasma para evadir obligaciones fiscales, las cuales realizaron operaciones por montos de hasta 111 millones de pesos.

Lee: Empresas 'fantasma' de México facturaron más de 1.4 billones de pesos

En ambos casos, los sujetos y operaciones denunciados permitieron identificar el origen y destino de los recursos en el proceso de blanqueo de capitales para el inicio de las investigaciones judiciales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad