Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2019 tendrá una desaceleración económica y no una recesión, dice BlackRock

BlackRock destacó que los mercados accionarios son vulnerables a una caída y que no estiman que se dé una recesión durante 2019 en Estados Unidos como se ha estimado recientemente.
lun 17 diciembre 2018 12:56 PM
Yearly Graph Report 2019 Green
Pronósticos BlackRock dijo que las tasas de Estados Unidos se encuentran en el camino hacia la neutralidad.

CIUDAD DE MÉXICO - En 2019 los especialistas tendrán el ojo en las expectativas de una desaceleración en el crecimiento económico a nivel global, menores ganancias corporativas así como en las decisiones de la Reserva Federal, de acuerdo con el reporte más reciente de BlackRock.

"Prevemos que el crecimiento global se desacelerará el próximo año y vemos que el crecimiento de Estados Unidos se estabiliza a un nivel mucho más elevado que en otras regiones", detalla el reporte.

Lee: Casi 23 pesos por cada 100 generados de PIB en 2017 provino de la informalidad

BlackRock destacó que los mercados accionarios son vulnerables a una caída y que no estiman que se dé una recesión durante 2019 en Estados Unidos como se ha estimado recientemente.

También se tiene previsto una disminución en las condiciones financieras.

"Las tasas de Estados Unidos se encuentran en el camino hacia la neutralidad; nivel en el que la política monetaria no estimula ni restringe el crecimiento. Estimamos que la tasa neutral actual se ubica alrededor del 3.5%, justo en el medio del rango a largo plazo de entre 2.5% y 3.5% identificado por la Reserva Federal", señala el documento.

Publicidad

Recomendamos: La OCDE propone redistribuir el gasto a favor de la inclusividad

En cuanto a las guerras comerciales, protagonizadas este año por China y Estados Unidos, los inversionistas deberán construir portafolios que más allá de reducir el riesgo cuenten con calidad financiera, pues se pueden ver afectadas las inversiones a largo plazo.

"Proponemos tener exposición a bonos gubernamentales como un amortiguador al portafolio, aunado a posiciones en áreas en las que se tenga gran convicción y que ofrezcan una compensación atractiva por el riesgo incurrido".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad