Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza en el costo del dinero parará hasta fin de 2019, dice BBVA Bancomer

Banxico subirá este jueves su tasa a un nivel de 8.25% y será hasta fines de 2019 cuando paren los incrementos y entonces se pueden ver disminuciones, dijo el economista en jefe de BBVA Bancomer.
mié 19 diciembre 2018 10:54 AM
181114 Banxico is  Fotoarte  Abigail P. MejÍa.jpg
Formalización. La propuesta fue recibida por la Comisión Permanente, que sesiona durante los recesos del Congreso.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El alza en el costo del dinero en México terminará hacia finales de 2019 y a partir de entonces se podrán ver tasas de interés objetivo menores, dijo este miércoles el economista en jefe de BBVA Bancomer en el país, Carlos Serrano.

Serrano prevé que el Banco de México (Banxico) subirá este jueves la tasa de interés de referencia en 25 puntos base para cerrar el año en un nivel histórico de 8.25% en su último anuncio de política monetaria de este año. La Fed también anunciará el miércoles su decisión sobre su tasa objetivo.

Respecto al aumento de 16% al salario mínimo para 2019 , Serrano previó que no generará presiones inflacionarias ni caídas en la generación de empleo.

Es una medida aceptada, favorecerá el poder adquisitivo de los que menos ganan, añadió en una reunión con medios.

Lee: ¿Por qué se habla de inflación cuando suben los salarios?

El presupuesto de 2019 está basado en supuestos macroecónomicos realistas, pero introduce distorsiones microecónomicas, consideró Serrano.

Publicidad

El especialista argumentó sobre la reducción del IVA y el ISR en la frontera norte que no es acertada por la caída en la recaudación tributaria que implicará. Se trata de un recurso que se podrían destinar a población necesitada, consideró.

Es una medida aceptada, favorecerá el poder adquisitivo de los que menos ganan, dijo el economista.

Publicidad
Publicidad