Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oferta de recompra de bonos del NAIM vive su primer día crucial

El plazo inicial de la oferta de recompra venció este miércoles tras lo cual Hacienda afirmó que tuvo un apoyo "abrumador" de los tenedores de los bonos.
mié 19 diciembre 2018 11:56 AM
181219 avion bonos is Chalabala.jpg
Oferta. México descarta hacer mejoras nuevas a su oferta de recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- Uno de los dos plazos importantes para la oferta de recompra de los bonos para construir el aeropuerto de Texcoco venció este miércoles por la tarde.

Hacienda dijo -tras el vencimiento del plazo inicial de la oferta modificada de recompra- que ésta tuvo un apoyo "abrumador" de los tenedores.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA DEL ANUNCIO DE HACIENDA

El plazo inicial de la oferta por un tercio de los bonos concluyó este miércoles a las 16:00 horas de la Ciudad de México. Este plazo fue ampliado el pasado 11 de diciembre por Mexcat, el fideicomiso encargado de esta operación con la Secretaría de Hacienda, que también amplió al 4 de enero el plazo del vencimiento de la oferta.

Tras el vencimiento del plazo de este miércoles, hay posibilidad de que se pueda identificar a este grupo, de acuerdo con declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, el martes pasado ante diputados.

"Creemos que es pequeño todavía (el grupo) de fondos que son más agresivos, eso lo vamos a saber el miércoles", dijo Herrera.

Publicidad

Hacienda dijo el domingo pasado que no mejorará otra vez la oferta de recompra .

"Se cree que ya hay fondos buitre que adquirieron estos instrumentos. Lo anterior podría generar presiones en contra del peso mexicano", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad
Publicidad