Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra semana con ganancias (y no, no es broma del día de los inocentes)

Aunque el peso mexicano cerró la sesión con una pérdida moderada, en la semana acumuló una ganancia de 1.21% frente al dólar.
vie 28 diciembre 2018 09:44 AM
Alza.
Alza. El peso mexicano abre con ganancias.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano cerró la semana con ganancias acumuladas frente al dólar, aunque en la sesión de este viernes terminó la jornada con una ligera pérdida.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.7095 pesos, lo que significó una pérdida moderada de 0.25% para la moneda nacional respecto al cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Aunque en su comparación semanal, el peso acumuló una ganancia de 1.21% e hiló siete sesiones debajo de los 20 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 20 pesos a la venta, sin cambios respecto al día previo, y a la compra operó en 19.15 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Bolsas en México y en EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera ganancia, aunque se encamina a terminar con la caída anual más pronunciada desde 2008, tras golpes externos e internos.

Publicidad

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC avanzó 0.10% a 41,459 unidades, con un volumen de 70.3 millones de títulos negociados. El próximo lunes se confirmará si el índice cierra el año con una baja acumulada anual de 15% o superior.

El FTSE de la bolsa BIVA registra una subida de 0.11% a 843 puntos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la sesión con resultados mixtos pero terminaron con ganancias semanales por primera vez en diciembre tras jornadas turbulentas en las que las acciones se recuperaron de un prolongado descenso.

Lee: La Fed, en demostración de autonomía contra Trump

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.33%, a 23,061 unidades, y el índice S&P 500 perdió 0.13%, a 2,485 unidades.

En cambio, el índice Nasdaq Composite ganó 0.08%, a 6,584 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad