Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano le arrebata 20 centavos al dólar en bancos

Los inversionistas ignoraron los reportes del mercado laboral estadounidense de este jueves.
jue 27 diciembre 2018 02:44 PM
(Obligatorio)
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeras operaciones del jueves contagiada por sus pares en Wall Street.

Ciudad de México - El peso cerró con una apreciación de de 1.3% este jueves, al cotizarse en 19.6595 pesos al mayoreo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el billete verde cerró en 20.00 pesos por unidad, 20 centavos menos ante el cierre del miércoles cuando se cotizaba en 20.20 pesos, mientras que a la compra, el dólar se ubica en 19.15 pesos.

Lo anterior debido a la ausencia de indicadores y noticias económicas relevantes que provoquen un movimiento en el mercado de cambios, aun cuando Estados Unidos ha mostrado un mercado laboral sólido, según el informe de Banco Base.

"Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de Estados Unidos se ubicaron en 216,000 durante la semana pasada, retrocediendo en 1,000 solicitudes con respecto a una semana previa. A pesar de que el dato es consistente con un mercado laboral sólido en Estados Unidos, no se observó un fortalecimiento del dólar después de su publicación", comentó Gabriela Siller en el documento.

Bolsas

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 empresas más líquidas del mercado local, cerró este jueves con una baja de 0.37%, para llegar a las 41,417 unidades.

El FTSE de la bolsa BIVA registró una baja de 0.34% a 842.36 unidades.

Las acciones cerraron en terreno positivo el jueves en la bolsa de Nueva York, con los principales índices recuperándose tras las fuertes pérdidas de la primera parte de la sesión, prolongando por segundo día el rebote de fin de año.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.12%, a 23,134 unidades, y el índice S&P 500 ganó 0.83%, a 2,488 enteros.

El índice Nasdaq Composite subió 0.38%, a 6,579 puntos.

Los precios del petróleo bajaron el jueves, tras repuntar 8% en la sesión anterior, a la par del descenso de Wall Street y porque el mercado se focalizó en señales de una desaceleración del crecimiento económico global y una producción récord de crudo.

El barril tipo Brent, de Londres perdió 4.24%, para cerrar a 52.16 dólares por barril. El estadounidense West Texas Intermediate cayó 3.48%, y terminó la jornada a 44.61 dólares por barril.

Publicidad
Publicidad