Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su primera pérdida de 2019

La moneda pierde frente al dólar tras la publicación de cifras mixtas del mercado laboral estadounidense, y en medio de la disputa comercial entre EU y China.
jue 03 enero 2019 01:50 PM
Mexican pesos (notes) III
Al cierre. El peso retrocedió 0.12% frente al dólar al mayoreo este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso se depreció este jueves frente al dólar al mayoreo tras la publicación de cifras mixtas del mercado laboral estadounidense, mientras los inversores globales mantienen la mirada en la disputa comercial entre Washington y China.

La moneda cotizó al cierre en 19.5875 unidades por dólar, una depreciación de 0.12% frente al cierre oficial del miércoles, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

El retroceso se da tras dos sesiones al hilo de ganancias frente al billete verde.

En tanto el dólar al menudeo se vendió en 19.90 pesos, sin cambios respecto al cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El área de análisis de Banco BASE reportó que el peso pierde terreno junto a la mayoría de las divisas en la canasta de los principales cruces del dólar, como consecuencia de un incremento en la aversión al riesgo a nivel global.

Lee: AMLO promete un aumento máximo de 40 centavos en el precio de las gasolinas

Publicidad

El gobierno estadounidense informó hoy que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subieron más de lo previsto la semana pasada, mientras que otro reporte mostró que el sector privado de ese país creó en diciembre más empleos que los anticipados por los economistas.

Aunque el indicador de empleo privado en EU es favorable, los mercados financieros no han reaccionado a su publicación, porque la atención está en las señales de desaceleración económica, particularmente de China.

Recomendamos: Las remesas a México en 2018 tendrán su mejor crecimiento en 20 años

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad