Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las operaciones con QR serán limitadas a 8,000 pesos dice la ABM

El presidente de la asociación de banqueros, Marcos Martínez, dice que el monto se debe a motivos de seguridad, y al máximo que se otorga en programas sociales.
mié 09 enero 2019 09:27 AM
Ciberdelincuencia
Ciberdelincuencia. Para la AMB, los ciberataques son el principal problema para la banca electrónica, por lo que las operaciones a través de teléfonos móviles son más seguras.

CIUDAD DE MÉXICO- Las operaciones bancarias que se puedan realizar a través de los teléfonos móviles en México estarán limitadas a 8,000 pesos cada una, por motivos de seguridad y porque principalmente este tipo de transacciones estarán destinadas en un inicio a la entrega de apoyos sociales.

"En principio, las transacciones están ligadas a 8,000 pesos como máximo, después vienen otros protocolos. Acabará siendo del uso común, y lo que habrá que combatir es la delincuencia en nuestro país y no dejar la tecnología a un lado para que no haya delincuencia", explicó este miércoles Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, en entrevista con Radio Fórmula.

El máximo que se otorga en los programas sociales es 8,000 pesos, refirió.

Al ser cuestionado por el periodista Ciro Gómez Leyva sobre la seguridad en el nuevo sistema que se anunció para elevar la inclusión financiera, Martínez Gavica aseguró que no hay una incidencia mayor de asaltos al transeúnte desde que más personas utilizan la banca móvil en lugar de las sucursales bancarias.

Recomendamos: Los bancos y AMLO quieren que uses menos efectivo y más tu celular

"Ahí el problema que tenemos, y que estamos atacando con más tecnología, son los ciberataques, es la delincuencia, pero no la que no te ataca en la calle, sino la que se mete a los sistemas y te roba el dinero de tu banca electrónica, de la empresa. Ese es el riesgo mayor, la ciberdelincuencia que es muy sofisticada y que es un problema global", explicó el también presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander.

Publicidad

Expuso que para mayor seguridad de los usuarios del nuevo sistema a través de códigos QR, se tomarán en cuenta los datos biométricos, como el iris y las huellas.

Lee: Al día se evitan 150,000 ataques a los bancos

Este martes autoridades en México presentaron un nuevo plan que promoverá un menor uso del efectivo y mayor utilización del celular en la realización de pagos. El plan tiene como objetivos impulsar el crecimiento económico del país, mejorar la condición de los mexicanos y brindar servicios con transparencia.

El proyecto busca añadir 30 millones de personas al sistema financiero, aumentar en 50% el crédito al consumo, así como otorgar 1.3 millones de hipotecas. Además se pretende que los servicios financieros lleguen a comunidades más alejadas, detalló Marcos Martínez durante la presentación en la víspera en Palacio Nacional.

AMLO y los bancos proponen usar menos efectivo para disminuir la corrupción

El plan contempla la atención financiera a 250,000 Pymes, y que a las personas que se benefician de los programas sociales no se les cobren comisiones.

Al momento, 20 de los principales bancos en México están comprometidos con el proyecto

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad