La Fed llama a bancos a ser clementes con clientes sin pago por 'shutdown'

800,000 funcionarios estadounidenses permanecen sin empleo por el cierre de gobierno en EU, por lo que reguladores financieros piden a los bancos ser comprensivos con los clientes.
Fed Los reguladores bancarios alientan a los bancos a modificar prudentemente los términos de los préstamos existentes.

WASHINGTON - Los reguladores bancarios de Estados Unidos, incluyendo a la Reserva Federal (Fed), pidieron a las instituciones financieras que sean clementes con sus clientes que no están recibiendo su salario por la parálisis del gobierno.

Hace tres semanas que unos 800,000 funcionarios estadounidenses han estado forzosamente sin empleo por una disputa entre la administración de Trump y los demócratas en el Congreso por el muro que el presidente quiere construir en la frontera del país con México para frenar la inmigración ilegal.

Lee: El presidente de la Fed advierte daño económico por parálisis del gobierno de EU

Si bien las consecuencias del cierre del gobierno federal sobre estas personas deberían ser provisorias, las que solicitaron préstamos pueden enfrentar dificultades temporales para pagar sus cuotas, ya sean hipotecas, préstamos estudiantiles y tarjetas de crédito
Reserva Federal de EU

El Banco Central y otros reguladores bancarios "alientan a las instituciones financieras a modificar prudentemente los términos de los préstamos existentes o a proporcionar nuevos préstamos".

Recomendamos: La Fed realiza tras bambalinas un experimento que perturba a los mercados

El cierre parcial del gobierno, que ha durado casi 21 días, podría convertirse a la medianoche de este viernes en el más largo en la historia de Estados Unidos.