Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso interrumpe una racha de siete jornadas de ganancias

La moneda mexicana retrocede este martes ante el dólar y sufre su segunda caída en lo que va del año en medio de un regreso de la aversión al riesgo en los mercados.
mar 15 enero 2019 02:47 AM
dolar
El peso pierde terreno frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró este martes con una ligera pérdida frente al dólar debido al regreso de la aversión al riesgo en China y Europa, luego que en la víspera el billete verde bajara del nivel de los 19 pesos en el mercado al mayoreo .

La moneda mexicana interrumpió una racha de siete jornadas de ganancias y marcó su segunda caída en lo que va del año.

En ventanillas bancarias, el dólar subió cinco centavos para venderse en 19.35 pesos, y a la compra operó en 18.50 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el billete verde se vendió en 19.0090 pesos, lo que significó una depreciación de 0.12% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México.

"La depreciación del peso esta mañana se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense, ante un regreso en la aversión al riesgo en China y Europa", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: El Parlamento británico alista votación para definir el brexit

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este martes en su conferencia de prensa que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, había pronosticado la semana pasada que el dólar al mayoreo bajaría de los 19 pesos.

López Obrador dijo que a Urzúa le fue muy bien en un viaje de trabajo a Estados Unidos la semana pasada.

“Le fue muy bien sabe (a Urzúa) que pronosticó de que iba a bajar el dólar y que se iba a apreciar el peso y que iba a bajar el dólar a menos de 19 pesos y ayer (lunes) el peso se fortaleció, bajó el dólar y sí, en efecto está el tipo de cambio a menos de 19 pesos por dólar, tenemos un buen secretario de Hacienda", dijo Obrador.

Lee: La Bolsa mexicana recupera terreno mientras la atención se centra en el 'brexit'

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad