Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indra Nooyi, ex CEO de Pepsi, considerada para dirigir el Banco Mundial

Fuentes aseguran que la directiva ha sido cortejada para el puesto por la propia hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, quien es muy cercana al proceso de selección.
mar 15 enero 2019 01:39 PM
PepsiCo CEO Indra Nooyi poses for a portrait by products at the Tops SuperMarket in Batavia
Indra Nooyi La antigua CEO de Pepsi fue muy criticada por formar parte del consejo de empresarios que asesoró al presidente Donald Trump durante los primeros meses de su mandato.

NUEVA YORK - La Casa Blanca está considerando a la antigua CEO de Pepsi, Indra Nooyi, para presidir el Banco Mundial (BM), después de la dimisión a principios de mes al frente de la institución de Jim Yong Kim .

Según fuentes cercanas al proceso de selección citadas por el New York Times, la directiva ha sido cortejada para el puesto por la propia hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, muy cercana al proceso de selección, en el que también suenan otros nombres como el del responsable de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, David Malpass.

Nooyi, que dejó la dirección de la empresa de bebidas en agosto después de gobernarla durante 12 años, no se ha pronunciado sobre si aceptaría o no el encargo de llevar las riendas del Banco Mundial, cuyo presidente tradicionalmente es designado por Estados Unidos.

Lee: ¿Por qué la salida del Jim Yong Kim del Banco Mundial beneficia a Trump?

La antigua CEO de Pepsi fue muy criticada por formar parte del consejo de empresarios que asesoró al presidente Donald Trump durante los primeros meses de su mandato, grupo que fue disuelto por el gobernante tras la desbandada de muchos de ellos por los comentarios racistas del presidente después de la tragedia de Charlottesville.

Ivanka Trump tuiteó en agosto del año pasado, cuando se conoció la renuncia de la máxima ejecutiva de Pepsi, que Nooyi era para ella una "mentora y una inspiración", mensaje en el que le agradeció su amistad y compromiso en asuntos que "benefician a la gente de este país".

Publicidad

Un posible bache a la hora de ser designada serán algunos comentarios críticos que hizo tras la victoria de Trump en las elecciones de 2016, en los que Nooyi apoyó la candidatura demócrata liderada por la antigua secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Lee: Ivanka Trump, entre los candidatos para el Banco Mundial

"Todos nuestros empleados están llorando. Se preguntan, especialmente los que no son blancos, ¿estamos a salvo? Las mujeres se preguntan ¿estamos a salvo? Los LGBT preguntan: ¿estamos a salvo? Nunca pensé que tendría que responder a esas preguntas", aseguró en una entrevista con el New York Times.

El proceso de decisión está siendo supervisado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, por el jefe de gabinete en funciones del presidente, Mick Mulvaney, y por Ivanka, aunque la decisión final la toma tradicionalmente el propio presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad