Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortaleza del peso en cuatro gráficas

La moneda se ha apreciado por factores como altas tasas de interés hasta el compromiso del gobierno federal de no aumentar la deuda pública.
lun 21 enero 2019 05:07 AM
Peso fuerte
La moneda mexicana cotizó en 19.08 pesos por dólar el viernes

Desde el 4 de diciembre, cuando el tipo de cambio alcanzó los 20.5 pesos por dólar, el peso se apreció 6.62%. Hasta el 17 de diciembre había llegado a los 19.08 pesos

El fortalecimiento es producto de distintos factores, a continuación algunos de ellos:

1. El alza de la tasa de referencia del Banco de México, que la llevó a 8.25% en diciembre, ha vuelto más atractivos para los inversionistas los bonos gubernamentales mexicanos.

Publicidad

2- La Reserva Federal mandó la señal de que el número de incrementos a su tasa de referencia en 2019 serán menos de los dos que tenía contemplados, lo cual lleva a los inversionistas a buscar invertir en otros mercados con rendimientos atractivos y grado de inversión, como México.

3. La presentación de un presupuesto austero, el compromiso de no aumentar el nivel de la deuda pública y que el gasto presupuestal no será mayor al ingreso es una señal positiva.

4. Todo lo anterior ha traído como consecuencia una mayor entrada de capitales extranjeros lo cual impacta en la cotización de la moneda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad