Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El peso cierra la semana con ganancias acumuladas

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.40 pesos; la Bolsa mexicana cerró en su mejor nivel de más de dos meses y registró su tercera alza semanal.
180701 peso en vivo.png
Los mercados bursátil y cambiario apuntan a cerrar la tercera semana del año con ganancias.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró la semana con ganancias acumuladas pese a que en la sesión de este viernes terminó la sesión con pérdidas, al igual que en la del jueves y el martes.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0955 pesos, lo que significó una pérdida de 0.34% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico). El peso acumuló una ganancia de 0.23% en la semana, en la cual en dos sesiones cerró debajo de los 19 pesos.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.40 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al último precio del jueves, y a la compra operó en 18.55 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

"Debido a que durante enero no se ha deteriorado la percepción de riesgo de México en los mercados financieros internacionales, es probable que el tipo de cambio siga mostrando una tendencia a la baja", comentó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

¿Es verdad que el peso ha avanzado frente a otras monedas, como dice AMLO?

Publicidad

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes por expectativas de que China y Estados Unidos podrían resolver la guerra comercial que sostienen desde hace meses

La plaza bursátil local cerró en su mejor nivel de más de dos meses y registró su tercera alza semanal, recuperando con ello algo del terreno perdido tras haber marcado en diciembre su peor trimestre en más de 17 años.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 0.70% a 44,241 puntos, sus máximos desde el 9 de noviembre, con un volumen de 197.3 millones de títulos negociados. Su ganancia semanal fue de 1.57%.

China ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de reconfigurar la relación entre ambas naciones, reportó este viernes Bloomberg.

Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para este mes, informó el jueves el Wall Street Journal.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York terminaron al alza por cuarta semana consecutiva.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.41%, a 24,712 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 1.34%, a 2,671. El Nasdaq Composite sumó 1.03%, a 7,157 unidades.

Los tres índices principales aumentaron casi un 3% en la semana. Los mercados estadounidenses han avanzado cuatro semanas seguidas, la racha ganadora más larga desde el verano.

Las acciones sensibles a China, incluyendo Deere, Nvidia y Boeing (BA) registraron fuertes ganancias este viernes.

Tesla se desplomó un 13% después de advertir de una menor ganancia en el cuarto trimestre y anunciar despidos.

Netflix disminuyó un 4% debido a que el crecimiento de suscriptores fue superado por ingresos más débiles de lo esperado.

Los mercados estadounidenses se cerrarán el lunes en conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.

Reporte Bank of America by on Scribd

Petróleo

Los precios del petróleo subieron cerca de 3% este viernes luego de un reporte de la OPEP que mostró que la producción del grupo bajó bruscamente el mes pasado, lo que alivió algunos temores a un exceso de oferta, y por una distensión en el enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos.

El Brent ganó 1.52 dólares, o un 2.48%, a 62.70 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) subió 1,.73 centavos, o un 3.32%, a 53.80 dólares el barril.

Los futuros de los principales contratos subieron por tercera semana consecutiva, con un alza del 4% frente al viernes anterior.

Con información de CNN y Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad