Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mantiene atractivo para las empresas de EU, señala encuesta de PwC

Cerca el 30% de los líderes de negocio creen que el crecimiento económico global descenderá en los próximos 12 meses, según una encuesta de PwC.
lun 21 enero 2019 04:10 PM
Crecimiento económico China EU
El deterioro que está sufriendo el balance de riesgos globales al que se enfrenta la economía en estos próximos años está provocando una mayor agitación en los inversionistas.

DAVOS, Suiza – México es el cuarto país más importante para el crecimiento de las empresas de Estados Unidos a pesar de la disminución de la confianza de los líderes de negocios sobre la economía global, de acuerdo con la 22a encuesta a CEO que realizó PwC y cuyos resultados fueron anunciados este lunes.

México mantuvo el mismo porcentaje de destino de inversión que en 2018 (4%), al ser superado por China (39%), Reino Unido (16%) y Alemania (12%).

A nivel global, cerca el 30% de los líderes encuestados consideró que el crecimiento económico descenderá en los próximos 12 meses.

Lee: Las disputas comerciales aletargarán el crecimiento mundial, estima el FMI

Publicidad

Para este ejercicio, PwC encuestó a más de 1,300 primeros ejecutivos de todo el mundo, y la cifra contrasta con el récord alcanzado en 2018, donde el optimismo sobre las perspectivas económicas creció del 29% al 57%.

El cambio más acusado fue el de los ejecutivos de América del Norte, donde el optimismo cayó del 63% en 2018 al 37%, debido al desvanecimiento de los estímulos fiscales de la era Trump y de las incipientes tensiones comerciales. En Oriente Medio también se percibe un gran descenso del 52% al 28% gracias a la incertidumbre económica regional, señaló el comunicado de PwC.

Lee: BlackRock pronostica desaceleración del crecimiento económico global para 2019

La baja en el optimismo de los líderes de negocio también ha impactado en los planes de crecimiento fuera a las fronteras. Estados Unidos mantiene su posición como el primer mercado en materia de crecimiento, con un 27% en la cuota, pero cae significativamente desde el 46% registrado en 2018. Aunque China pasó del 33% al 24% en este ejercicio, sigue siendo la segunda economía más atractiva.

India, por su parte, es la potencia al alza del ranking actual, recientemente superando a China como la gran economía de más rápido crecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad