Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock pronostica desaceleración del crecimiento económico global para 2019

El fondo de inversión internacional prevé que el ritmo de crecimiento económico y de las ganancias corporativas disminuya de manera moderada el próximo año.
vie 14 diciembre 2018 09:33 PM
dolar-is
dolar-is Pronóstico. Blackrock estima que la Unión Americana se estabilizará a un nivel mayor que otras zonas como Europa.

CIUDAD DE MÉXICO (EXPANSIÓN)- Un ritmo de crecimiento más lento de la economía global y de las ganancias corporativas es el pronóstico para 2019, del fondo de inversión BlackRock, que a septiembre de 2018 manejaba activos por más 6.44 billones de dólares en todo el mundo.

Esto como consecuencia de que Estados Unidos se encuentra en la última fase del ciclo económico; no obstante, en el corto plazo el riesgo de una recesión en este país es bajo.

El centenar de inversionistas profesionales consultados por el Blackrock Investment Institute coincide en que la Unión Americana se estabilizará a un nivel mayor que otras zonas como Europa.

LEE: Los directores financieros de EU temen una recesión en 2019

En este contexto, los inversionistas recomiendan un equilibrio cuidadoso entre el riesgo y los rendimientos. Por ejemplo, un portafolio de bonos del gobierno, que operan como amortiguadores de riesgo, y de activos que ofrecen rendimientos atractivos.

Portafolios balanceados son particularmente importantes en un escenario de condiciones financieras estrictas, a medida que la política monetaria de Estados Unidos se acerca a un punto neutro, es decir, que la Reserva Federal (Fed) no estimula ni restringe el crecimiento y pone pausa al alza de las tasas de interés.

Publicidad

En materia de instrumentos de inversión, el reporte Global Investment Outlook 2019 señala que los especialistas prefieren “las acciones sobre los bonos, pero nuestra convicción es moderada”.

En renta variable, los criterios para elegir un activo de calidad son flujo de caja, crecimiento sostenible y balances impecables. De este tipo de instrumentos, Estados Unidos ofrece opciones atractivas y los países emergentes ofrecen una mejor compensación por riesgo.

LEE: El caos mundial impulsado por Trump puede volverse en su contra

Por el contrario, en renta fija, la deuda gubernamental de Estados Unidos es considerada un “estabilizador”. Se prefieren los vencimientos de corto y mediano plazo, y los créditos de alta calidad, por lo que se recomienda alejarse de “áreas con alza limitada pero con un gran riesgo a la baja como las acciones europeas”, precisa el documento.

Ganancias corporativas a la baja

Los países emergentes mantendrán ganancias corporativas de dos dígitos durante 2019, principalmente China, gracias a su sector tecnológico.

Mientras tanto, en Estados Unidos el fin de los incentivos fiscales ubican el crecimiento esperado en 9% en comparación con el 24% registrado este año, según datos de Thomson Reuters. No obstante, la estimación se mantiene por encima del promedio global.

RECOMENDAMOS: México crecerá menos en 2019 y tendrá un dólar más caro

Los principales riesgos para los ingresos empresariales son la desaceleración del crecimiento y el impacto de aranceles al comercio internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad