Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso hila dos sesiones de ganancias frente al dólar

La moneda nacional aprovecha una debilidad generalizada del dólar, que en ventanillas de bancos cierra en 19.35 pesos.
mié 23 enero 2019 02:25 PM
181114 peso tipo de cambio is Karla Rosales.jpg
El peso mexicano avanza frente al dólar ante una debilidad general de la divisa estadounidense.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano cerró este miércoles con ganancias por una debilidad generalizada del dólar estadounidense en medio de las expectativas sobre la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar terminó en 19.0375 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.70% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, 10 centavos más barato que el último precio del martes, y a la compra operó 18.50 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Lee: La fortaleza del peso en cuatro gráficas

"El debilitamiento del dólar se debe a que el día de ayer, el principal asesor económico de Trump, Larry Kudlow, negó que las conversaciones comerciales con los funcionarios de China estén deteriorándose debido a la falta de progreso", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: EU niega cancelación de reunión comercial con China

Publicidad

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divida estadounidense frente a sus principales cruces, baja 0.27% a 1,188.62 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad