Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Amafore da espaldarazo a la propuesta de AMLO de modificar ley de Afores

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro destacó que los cambios permitirán diseñar estrategias de inversión más diversificadas y reducir costos.

CIUDAD DE MÉXICO - La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) respaldó este jueves la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer cambios a las Afores.

“La iniciativa de ley presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) contiene elementos muy positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores y al desarrollo económico del país, y las Afores están haciendo un análisis detallado de su contenido”, dijo el presidente Ejecutivo de Amafore, Bernardo González Rosas.

Lee: AMLO propone cambios a la ley de las Afores y de bancos

El gobierno federal quiere que las Afores operen a través de Fondos de Inversión Especializados en Fondos para el Retiro y no en Sociedades de Inversión Especializadas como ocurre ahora, de acuerdo con la iniciativa.

Estos son los cambios que AMLO propone a la ley de las Afores y de bancos

La propuesta dice que con ello se eliminarían costos para gestionar las inversiones de las Afores que no añaden valor a los ahorros de los trabajadores.

Publicidad

Recomendamos: La corona de Afore Banorte pierde parte de su brillo

La Amafore destacó que los cambios propuestos por el presidente permitirán a las Afores diseñar estrategias de inversión más diversificadas, en busca de mejores rendimientos para los trabajadores además de que se favorecerá la reducción de costos a través de procesos de inversión más eficientes.

“El Sistema de Ahorro para el Retiro ha logrado importantes avances. Más adelante serán necesarias otras reformas que fortalezcan aún más al sistema, para poder otorgar mejores pensiones a los trabajadores”, añadió.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad